viernes, 1 de julio de 2011

Las dos caras de la moneda: Objetividad en Informativos Telecinco

Lo primero es aclarar que lo que estás leyendo es un blog, carezco de equipo de investigación y lo único que aporto es mi opinión. Es por ello que lo que vas a encontrar son opiniones y posibilidad de comentarlas.
Algo diferente es lo que ocurrre con los informativos, en ellos busco la mayor objetividad posible. Todos sabemos que cada cadena tiene sus intereses, en intereconomía es fácil encontrarse anidando algún albatros, mientras que la similitud del color de la sexta con el nombre de algún partido político sea algo más que casualidad. Pero eso no los exculpa a la hora de dar una noticia de manera veraz y objetiva.
Ayer día 30 de Junio de 2011 quedé petrificado al ver que acompañaban las imágenes de la noticia del aumento de los límites de velocidad a 120 en informativos Telecinco con la música de circo y del show de Benny Hills.



 La ley de disminución temporal del límite de velocidad a 110 para ahorrar combustible me pareció absurda en su momento y me lo sigue pareciendo. Lo primero porque creo que las leyes se deben hacer para mantener las libertades de las personas (ser libre de pasear por la calle sin que te maten, ser libre de estar en un bar sin respirar humo,...) y no de quitárselas y de imponer en lo que debemos ahorrar. (Esperemos que lo próximo no sea limitar a 30 € el dinero a gastarse en las rebajas. )
En definitiva, la ley de limitación de la velocidad a 110 ha sido una payasada en mi opinión, pero no necesito que me lo digan en los informativos. La televisión es un arma muy poderosa, no mata a la gente, pero es capaz de influir en lo que pensamos. Creo que un informativo debe limitarse a informar y no a decirnos subliminalmente en lo que debemos pensar por mas que se está poniendo de moda últimamente.

3 comentarios:

  1. jajaja vaya tela... estoy contigo, esta ley me parece absurda, pero tampoco hace falta que los informativos hagan este tipo de gracias. Suobjetivo es informar, y aunque todos sabemos que la objetividad no existe. Pero la moderación sí. Y poner la música de benny hill me parece fliparse demasiado..
    hace un tiempo hice unos cursos online sobre periodismo y como los medios de comunicacion trataban ls noticias, y si te fijas, encuentras cosas bastante curiosas, como esta.. ;)

    ResponderEliminar
  2. me parece muy triste el camino que esta tomando la televisión en general... hice un curso de formación profesional
    con la intención de estudiar periodismo y ser una gran reportera. pero la verdad es que cada día me gusta menos la tv que tenemos.... en fin, la esperanza nunca se pierde y luchando se consiguen las cosas ;)

    ResponderEliminar
  3. Es que ya hace tiempo que a los Informativos Telecinco le sobra lo de "Informativos". Ayer, sin ir más lejos dieron como noticia que un pingüino había robado comida a otro. Lamentable... Ahora que cuando no estoy en la academia de oposiciones estoy en casa estudiando veo más tele y me sorprendo cada día, y no siempre para bien...

    ResponderEliminar