domingo, 5 de diciembre de 2010

Ipad: El invento del año o excelente publicidad??

Ya hace meses que se lanzó al mercado el nuevo dispositivo de Apple. En un primer momento surgieron decepciones. No era lo que los usuarios esperábamos. Por google se encontraban montones de páginas criticándolo. A día de hoy el cambio ha sido impresionante, se han vendido millones de unidades y seguramente se convierta en el regalo de estas navidades. ¿Qué ha pasado?



Yo era de los que en un principio veía poco útil el nuevo geek de Apple, pensaba que era un iphone grande. Sin multitarea, lo veía demasiado grande, sin sincronización inalámbrica y sin USB. Actualmente me muero de envidia cada vez que lo veo. Imagino sincronizar aplicaciones como Comic book Lover para disfrutar de mis comics en el salón, sincronizar papers para leer artículos, mirar el correo o internet, llevarlo de viaje en lugar del portatil, ...  ¿Qué ha cambiado?. En un principio tenía unas espectativas en el ipad, esperaba encontrar un portatil con mucha más movilidad. El ipad no es un portatil. No es tampoco un iphone. No podemos esperar que sirva para lo mismo que los otros. Es una herramienta diferente y por tanto su utilidad es para situaciones diferentes. Ha sido por ello Steve Job un visionario??

Sí, es cierto que el ipad es capaz cubrir esas nuevas "necesidades" que nadie había visto antes, pero creo que el verdadero mérito de Apple ha sido crear esas "necesidades". Nadie "necesita" un ipad, es cierto que es una herramienta útil, pero no es imprescindible. Gracias a la fuerte publicidad del ipad se consigue que la gente desee tener uno y sea la propia gente la que busque la situación dónde le resultaría útil (viéndose casos tan insólitos como utilizar el ipad de carta de restaurante). Esto aumenta las ventas de los ipad y el interés de los desarrolladores de aplicaciones por crear aplicaciones que se adapten a las nuevas situaciones que van surgiendo. Y es en esa cantidad de aplicaciones dónde está la verdadera fuerza de este aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario