Esta es una relación destinada al fracaso. Las becas FPU (formación profesorado universitario) se retrasan cada año, hasta el punto en que los jóvenes investigadores deben comenzar a trabajar en octubre con la esperanza de empezar a ganar dinero al año siguiente como único sueldo. Eso, suponiendo que se es uno de los 950 afortunados. En caso contrario, se ha trabajado por nada.
¿Cómo está la situación este año? ¿Se sigue retrasando? Hace sólo un mes que salieron las listas definitivas de la resolución de la convocatoria de 2009. Si la nueva convocatoria de becas no sale en noviembre o en diciembre se habrán saltado una convocatoria, la del 2010. Algo que puede tener una fuerte repercusión para personas que han terminado la carrera hace 3 años ya que este es el periodo máximo de tiempo que puede pasar para pedir una beca.
La incertidumbre es el único premio que le espera a aquellos que han invertido años de esfuerzo en formarse como investigadores. La lotería de navidad estás cerca, esperemos que la de las FPU también. Suerte a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario