miércoles, 17 de noviembre de 2010

Papá Noel vs Reyes Magos

Los reyes magos siguieron la estrella hasta Belén, dónde llegaron el día 6 de Enero para darle los regalos al niño Jesús. ¿No podía haber ido más rápidos?




Me parece correcto avisar que soy uno de los muchos damnificados por los reyes magos. Muchos de los jóvenes que se han pasado las vacaciones de navidad mirando a los amigos con sus juguetes nuevos y recibiendo los suyos el día 6 para poder disfrutar de ellos una vez se han terminado las vacaciones y por ello el tiempo libre.

Los defensores de sus majestades de oriente pueden argumentar que los reyes son una tradición mientras que el gordito de rojo es una invención de las grandes multinacionales. En realidad, papá noel o Santa Claus o San Niclolás es un personaje inspirado en un obispo cristiano que vivió en el siglo IV en Turquía. La tradición de repartir regalos viene de un historia en la cual había un padre con tres niñas. El pobre hombre no tenía mucho dinero y no podía casar a sus hijas al no poder pagar su dote. San Nicolás, que se enteró de la historia le entregó a cada una de ellas una bolsa llena de oro. Para entregar las monedas San Nicolás entró por la ventana y dejó las bolsas con el dinero en los calcetines que las niñas tenían en la chimenea para que se secaran.

En verdad no tengo nada en contra de los reyes magos, me da igual que los regalos llegaran en trineo o en camello. Pero prefería que llegaran pronto.

 ¿De qué lado estáis vosotros?

3 comentarios:

  1. Que vivan los reyes magos crisol de culturas y enseñanza contra la xenofobia xD además tiene más gracia imaginarse a tres tíos barbudos montados en camellos subiendo a todos los pisos y forzando cerraduras cual experto ladrón.

    ResponderEliminar
  2. jaja, eso ha sido bueno!! crisol de culturas y enseñanza contra la xenofobia.xD


    Reyes Magos= 1
    Papá Noel = 0

    ResponderEliminar
  3. Papa Noel es un tonto del culo que está todo el tiempo riendose sin ningún motivo.
    ¡Vivan los Reyes Magos!

    ResponderEliminar