viernes, 5 de noviembre de 2010

La película del Viernes: Gattaca (1997)

 Para empezar la sección viernes de cine no se me ocurría mejor película que esta. La historia de un hombre con un destino impuesto desde su nacimiento que lucha incondicionalmente por conseguir su sueño.




Dirigida por Andrew Nicol (también conocido por ser el guionista del show de Truman), Gattaca fue su opera prima. Anteriormente Andrew se dedicaba a la publicidad y es por ello por lo que la película presenta esas metáforas visuales como por ejemplo la escalera que recuerda a la doble hélice de ADN.

La historia nos transporta a un futuro cercano en el cual es posible erradicar los defectos de nuestro ADN para así tener hijos "perfectos" que son denominados válidos. El protagonista es Vincent, un niño que nació sin modificar en un mundo de personas "perfectas". Un muchacho al que se le cierran las puertas por sus genes. Aún así, Vincent luchará para intentar conseguir su sueño.

 La película nos habla de la importancia del genoma en la persona, pero nos recuerda que no somos un 100% lo que dictan nuestros genes, hay una parte que depende del ambiente, en el caso de la película llámese esfuerzo.
Como curiosidad, el idioma que se habla en los altavoces es el esperanto.

Descargar

 ¿Qué os ha parecido la película?

2 comentarios:

  1. Yo la vi en genética y sociedad y la verdad es que me gustó mucho, aunque la verdad lo veo un poco lejano todavia, sobre todo en el plan de cuando la chica busca un pelo suyo para ir a analizarlo y hay una chica en la oficina esa de análisis que acaba de besar a un tio y va corriendo para ver si es geneticamente perfecto, me pareció un poco fuerte pero bueno, en general la pelicula me gustó :)

    ResponderEliminar
  2. Es una opinión personal, pero la belleza en parte es el reflejo de la calidad de los genes. Si nos adentramos en una sociedad en la cual es fácil enmascarar nuestro fenotipo mediante cirugía, no es tan descabellado pensar que se desarrollen "otras estrategias" para asegurarte una "bella" descendencia.

    ResponderEliminar